#BarBandits; la máquina tragaperras que te regala cerveza

Renovarse o morir es uno de los 10 mandamientos de la publicidad. Si aún no lo es, debería serlo. Y es que, si hay algo que se estila en este mundo, es la constante innovación y evolución.

Atrás quedaron los clásicos anuncios en televisión, radio y prensa escrita. Hoy en día, el abanico de posibilidades es amplio y variado; ofrece todo tipo de oportunidades que los creativos deben saber aprovechar. Y la mejora está, sobre todo, en los medios.

Wi-Fi, Bluetooth, redes sociales, mejoras tecnológicas del propio producto… todo vale, y la combinación de elementos es prácticamente infinita (y necesaria).

Carlsberg BarBandits

Los chicos y chicas de  la agencia danesa Konstellation han decidido probar suerte y crear un grifo de cerveza digno de los mejores casinos o, en su defecto, cualquier barucho de esquina sala de juegos. La experiencia, corre a cargo de la agencia y Carlsberg, creando en un bar de Dinamarca, Bar Bandits. Lo más importante de todo, además de la originalidad y la creatividad de la propuesta, es la interactividad necesaria por parte de los usuarios. Por aquello de la bidireccionalidad, la explotación de smartphones y sus posibilidades y bla, bla, bla.

BarBandits App

#BarBandits tiene un funcionamiento sencillo, al que estamos habituados y, quizás lo más importante para los usuarios… con (posible) recompensa:

  • Ir a Dinamarca, al bar en cuestión. Véase que de ir a un bar en el que no se lleva a cabo la iniciativa, el resto del proceso no funciona.
  • Subir una foto a Instagram con el hasthag #BarBandits y el nombre del bar.
  • Indicar la ubicación del bar (lo que viene siendo geolocalizar)
  • Esperar a que alguien pida una cerveza

BarBandits Instagram

El quid de la cuestión está en los surtidores del bar, que tienen un mecanismo que activa la aplicación que han diseñado para Carlsberg. Al accionarse se mostrará en la pantalla algo similar a una máquina tragaperras. Si se alinea tu cara en las 3 columnas, habrás ganado una cerveza gratis. Y el juego se repite cada vez que baja la palanca del grifo de cerveza…

O sea, cuantas más cervezas se pidan en la barra, más cervezas gratis se repartirán.

Cerveza

Carlsberg se asegura así un huequecito en la short list de cervezas creativas y enrolladas, con una experiencia graciosa y que te puede poner contentillo por la patilla.

Tragaperras

Cerveza gratis

Anuncios

Un comentario en “#BarBandits; la máquina tragaperras que te regala cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s